lunes, 20 de febrero de 2012

EDUCACION EN VALORES Y DEPORTE

Alrededor de 25 personas llenaron la Sala de Lectura del Club para asistir a la enriquecedora charla que Antonio Jesús Casimiro Andújar, Tato, dio acerca de Educación en Valores y Deporte.



Durante aproximadamente una hora  y cuarto, en una amena charla, orientó a los presentes acerca de la importancia que tiene, que tanto padres como entrenadores y/o monitores deportivos favorezcan una práctica deportiva que se adapte a la época actual, donde la competitividad no sea un fin sino un medio educativo, donde se  valore más las relaciones sociales y la formación personal que el rendimiento.
Abogó por un modelo de escuela deportiva donde se prepare a los niños para el uso de su libertad, agudizar su curiosidad, formar su juicio crítico, y educar en valores para que sepan elegir entre las múltiples ofertas deportivas que se les presentan. Defendiendo la creación de una actividad multideportiva hasta los 12 años de edad para que los niños practiquen diversos deportes hasta que se decanten por aquel que esta más de acorde con sus aptitudes.
Como conclusión hizo especial hincapié en la importancia de la formación y el equilibrio emocional de los monitores deportivos,  así como de la actitud de los padres con respecto a los valores correctos que se han de potenciar, como el compañerismo, respeto,  juego limpio, superación ante adversidades, aceptación de compromisos, esfuerzo, personalidad, voluntad, disciplina, coraje,…., frente a la presión competitiva y a las expectativas de éxito.
Tras la charla se abrió un extenso turno de preguntas donde los asistentes pudieron ver resueltas sus dudas con relación al tema expuesto.

El Club Natación Almería quiere agradecer a Tato la predisposición  para con el Club y las facilidades dadas para la realización de la charla. Así mismo informar que en el mes de Abril realizará una nueva charla “Actívate, cuerpo y mente en movimiento”

No hay comentarios:

Publicar un comentario